Ya hace más de  medio siglo que la Asociación de Artistas Pintores con la Boca y el Pie apoya en todo el mundo con mucho éxito a artistas que por su discapacidad o enfermedad, no pueden crear sus obras con las manos, sino que lo hacen con la boca o el pie.

Todo comenzó como una pequeña agrupación de 18 pintores que creaban sus obras con la boca o con el pie, la cual se fue desarrollando y con el paso de los años se convirtió en una Asociación Internacional que actualmente está integrada por 770 artistas en un total de 70 países.

Lea más en “Los 50 años de la APBP”, una extraordinaria historia llena de éxitos



Independencia, amor y arte

Los artistas asociados rehúsan la caridad, prefiriendo ganarse el respeto propio compitiendo en términos iguales con artistas sin discapacidades físicas; promoviendo así que su Asociación sea entendida como un trabajo, y que no sea confundida con entidades filantrópicas, obteniendo el reconocimiento de la gente por la apreciación del sentimiento de su propio arte.

 

Pintores con la boca y el pie no es una asociación benéfica, si no que está compuesta por sus artistas miembros, los cuales son muy importantes ya que todos sus integrantes aprendieron a pintar sujetando el pincel con la boca o los dedos de los pies, ello por no poseer el uso de las manos.

La constitución de la Asociación, se realizó en el año 1956, oportunidad en que sus miembros comenzaron a plasmar sus pinturas en tarjetas de saludo, calendarios y otros artículos. La principal preocupación de la asociación, es incentivar a las persona con deficiencia física, proporcionándoles una beca de estudios de arte o perfeccionándoles en sus técnicas de la pintura.

Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez  
Alberto Alvarez  
 
Analia Gaytan
 
 
 
   
Antonella Semaan
 
   
Carlos Sosa
 
 
Celeste Moya
   
Karina Zukerman
 
   
Maria Sanchez
 
   
Rosa Mirta Paz
 
   
Sergio Pena
 
   
Susana Gomez  
   
Wolfgang Urbica  
   

Usted puede colaborar presentando su Cupón en todas las sucursales de los siguientes medios de pago:

  • Pago Fácil
  • Banco de la Nación

IMPORTANTE:
En caso que usted no tenga en su poder el cupón, puede acercarse al Banco de la Nación Argentina y realizar un depósito dirigido a:

Pintores con la Boca y el Pie.
Sucursal 0030 (Belgrano)
Cuenta: 60038356

En caso de utilizar este medio, le pedimos tenga la gentileza de enviar copia del comprobante de depósito junto a su nombre completo y domicilio vía faxs al 4783-8700 o por correo a nuestras oficinas, para que podamos aplicar su pago en nuestro sistema.

 

A partir de ahora, la Asociación pasa a adoptar el nombre internacional con el cual es conocida, y esta presente en más de 70 países operando desde hace 52 años“Pintores con la Boca y el Pie” sustituye a antigua “Pintores sin Manos”.